Mi primera entrada del curso del INAP: FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE TRATO Y LA NO DISCRIMINACIÓN

Me presento:
Me llamo Lorena, tengo 25 años y soy la de la foto (no miento)



¿Por qué decidí apuntarme al curso del INAP?
Porque es importante que la gente no sufra discriminación, yo la he sufrido muchos años por tener una leve discapacidad. Y también muchos amigos míos han sufrido discriminación, cosa que nadie merece.
Tener discapacidad nos limita en cierta parte, pero aunque tardemos más, no significa que no podamos salir a la calle, ser queridos, estudiar, trabajar, tener amigos o pareja, independizarnos, ir a lugares de ocio...
Porque tenemos derecho y porque buscamos lo mismo, y gracias a los apoyos se puede conseguir grandes cosas y progresos, en cambio con la discriminación vamos hacia atrás.
De hecho publiqué un libro sobre todo lo que las personas con discapacidad podemos lograr:
También soy consciente de que hay gente que discrimina a los demás por ser mujer, algo completamente injusto y que me sorprende que pase, en el mundo hay que haber de todo... ¿Qué sería del mundo sin nosotras, las mujeres? Soy muy sensible, pero con la de violencia que hay es normal que llore y demás porque es muy injusto.

Creo que las personas LGTBIQ+ tienen derecho a amar a quien quieran, y ser lo que quieran, hay gente que por el hecho de ser heteros y no entender los gustos de los demás, se burlan muchisimo, les pegan o los ocultan (o como decimos: Viven en un armario) muchas personas viven con miedo, menos mal que en España tenemos cada vez más políticas LGTBIQ+
A la gente que discrimina a los Transexuales o a los que tiene distinta orientación sexual les digo que: Hay que aceptar a las personas como son, si tu eres hetero, pues bien por ti, pero deja vivir y amar a los demás.
También esta el tema de que hay gente que se mete con otra por su religión, a nivel que pueden haber llegado incluso a agredir. Yo por ejemplo soy atea, no estoy a favor de muchas cosas de la iglesia pero si acepto las creencias de los demás. ¡La fe bienvenida sea!
Otra cosa que no quiero que se me olvide decir: Hay mucho clasismo en este mundo, las personas que son ricas me parece bien que lo sean, siempre y cuando hayan ganado el dinero de forma justa. Pero eso no significa que sean mejores personas que los pobres. Debería haber una repartición más justa del dinero y mientras no la haya, al menos no reirse de la situación financiera de cada uno. Que si una persona no tiene un coche o tiene el coche viejo y la otra tiene coche de lujo, la persona con el coche de lujo no tiene porque echar en cara del otro sus propiedades. 

Por último y ya acabo, digo que también soy consciente del racismo, hay lugares que no se puede entrar por ser negro o tener los ojos rasgados, por desgracia hay gente que les da asco personas de otras razas y tienen muchos prejuicios sobre ellas. Deberían abrir su mente, pues no hay nada malo en que sean de otras razas.
También hay mucha gente que se mete con los demás por el físico, como por ejemplo si una persona no entra en los canones de belleza, los cuales son tonterias. Personas guapas hay muchas independientemente de lo que pesen en kilogramos. El valor de una persona no esta en su peso.

¡Todas las personas (animales y plantas, obviamente también) tenemos derecho a vivir y también a recibir amor!






 

Comentarios

  1. Hola, me ha gustado lo que he leido, pero todo eso se consigue enseñando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena, yo empatizo mucho contigo porque tengo también una discapacidad. Entiendo como te sientes! Valiente. Gracias por tu exposición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares